Danzas Religiosas

Danzas religiosas
Son danzas ligadas al culto religioso y que se ejecutan durante las fiestas patronales católicas, en su gran mayoría son producto del sincretismo religioso entre las culturas europea y andina. Ejemplos:
  • La Danza de Negritos en Chincha, ligada a la navidad afroperuana.
  • El pacasito en Piura, danza de la fiesta religiosa del señor de Ayabaca.
  • El Qhapaq chuncho en el Cusco, danza ligada a las fiestas religiosas del Cusco (Señor de Qoylloriti, Corpus Cristi y el señor de Choquequilca).


Danza de Negritos de Chincha 
En la Danza de Negritos de Chincha se cantan melodías de pentatonía andina, con versos de villancicos españoles y se zapatea con rítmica de ascendencia africana.
Esta danza se practica en Navidad para el nacimiento de Jesús y el 6 de enero en homenaje a la Melchorita (beata chinchana), divinidad popular cuyo santuario se encuentra en el distrito de Grocio Prado.
Es una danza vigente en los sectores populares de Chincha, bailada por mestizos, cholos, zambos, y no solamente por negros.


12 comentarios:

  1. por que todos se copian de wikipedia no pueden buscar su propia información

    ResponderEliminar
  2. haber que te explico Outo Black, si no hubiera la variedad de paginas wep, no podrias hacer cosas como por ejemplo la tarea ect y para que te quejas si tu fuiste quien entro a esta pagina y si te si tedas cuenta wikipedia es practicamente un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tambien que es el trabajo de algunas personas no tienes por que jusgarlo

      Eliminar
  3. chupenme la pingaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    viscarraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar